aimation
2021 © Afodenic Todos los derechos reservados

Preguntas Frecuentes

Las siglas de AFODENIC significan: Asociación para el Fomento al Desarrollo de Nicaragua. Es una Institución Intermediaria de Microfinanzas supervisada por la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), que ofrece servicios financieros como préstamos a personas naturales y jurídicas reguladas.

Nos encontramos ubicados en 3 ciudades:

Sucursal Altamira - Managua
Teléfono: 2277-3515
Altamira, de los semáforos BDF 1 c al norte, 1 1/2 c arriba, Casa 50

Ventanilla Ticuantepe
Teléfono: 8966-5394
Plaza Guanacaste. Módulo No.7

Sucursal Juigalpa
Teléfono: 2512-1893
De la Puma 1 c al este

Ventanilla Nueva Guinea
Teléfono: 2575-0071
Contiguo a Petronic

Puede llamar a los teléfonos 2277-3515 / 2512-1893 Escríbenos a  info@afodenic.com y síguenos en Facebook/AFODENIC

Financiamos los sectores de Ganadería, Agricultura, Comercio, Mejora de Vivienda, Estudios, Microempresa, Saneamiento y Agua Potable.

Los requisitos varían según el producto de crédito. Para mayor información revise los detalles de los productos individuales o contáctenos en una de nuestras sucursales.

Sí, hay préstamo a asalariados, para mejoras de vivienda, inversiones en agua y saneamiento domiciliares y para estudios.

Puede solicitar otro préstamo, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:Cero moras

- Llevar abonado el 50% de capital del crédito vigente
- Tener un año trabajando con la institución

Cada producto tiene una tasa de interés diferente. Para mayor información revise la tabla de costos.

Considerando el espectro de productos entero de AFODENIC el monto mínimo es de USD 400 (o su equivalente en moneda nacional) y el monto máximo es de 10 veces el PIB per cápita. Sin embargo los montos mínimos y máximos varían con cada producto.

Los plazos pueden ser de 6 meses a 36 meses máximos, dependiendo del producto y de las capacidades de pago.

Usted mismo puede calcular su cuota, siguiendo la guía metodológica de cálculo en la página web.

Usted mantendrá un registro de crédito excelente, que será reportado en las centrales de riesgo. Además pagará menos intereses por cancelación anticipada.

Una central de riesgo es una institución que recoge la historia crediticia de los clientes de instituciones financieras y otros con el objetivo de reportar la información de la actividad crediticia que utilizan los otorgantes de créditos para determinar si Usted es sujeto o no de financiamiento de acuerdo a sus políticas internas.

Las cuotas serán las mismas de acuerdo al plan de pago. Lo que ocurre es que disminuirá el plazo y el número de cuotas, lo cual resultará en costos de intereses reducidos.

La fecha de pago no puede cambiarse por una fecha más tarde. Solo tiene la opción de adelantar la fecha por cancelación anticipada.

Nuestro socio de seguros es ASSA Compañía de Seguros.

Este seguro ampara el fallecimiento por causa natural o accidental del deudor del crédito, quiere decir: el seguro cubre el saldo de principal del cliente al momento de fallecer, dado que este se encuentra al día con el pago de las cuotas mensuales.

Las cuotas no se regresan. Las primas de seguros son pagadas a la compañía aseguradora.

Es un servicio que se paga a una empresa, que registra los historiales crediticios de las personas naturales que tienen o hayan tenido cuentas con bancos, instituciones financieras, cooperativas, casas comerciales y otros.

Las fotografías se necesitan para nuestra cooperación con KIVA. KIVA es una fuente de fondeo que trabaja bajo el mecanismo de recaudación mediante una página web, donde se publican los perfiles de los clientes y sus proyectos junto con una fotografía. Gente de todo el mundo visita esta página web para leer estos perfiles e invertir su dinero en los clientes que desean apoyar.

Puede presentar su reclamo por:

- Teléfono: (505) 2277-3515 , (505) 2512-1893
- Correo electrónico: info@afodenic.com
- De manera presencial

Proceso para presentar reclamo de manera presencial:
- En las oficinas de AFODENIC el personal encargado de Atención al Usuario, deberá entregarle un formulario donde deberá completar la información acerca de su reclamo.
- Deberá recibir una copia de su formulario, con firma y sello de AFODENIC.
- AFODENIC tiene (7) siete dias hábiles para darle respuesta a su reclamo.
- En caso de ser necesario, AFODENIC podrá (5) días hábiles adicionales para darle respuesta a su reclamo, debiéndole notificar en su domicilio.
- Si está en desacuerdo con la respuesta emitida puede recurrir ante el presidente ejecutivo de la CONAMI.

Debe contactarse a los teléfonos: 2277-3515 / 2512-1893, o escribirnos al correo info@afodenic.com

2021 © Afodenic Todos los derechos reservados
Online
AFODENIC