aimation
2018 © Afodenic Todos los derechos reservados
slide-1
slide-1

Firma de convenio Seguros ASSA y AFODENIC



ASSA Compañía de Seguros y AFODENIC realizaron importante alianza para microseguros en Nicaragua.

El miércoles, 16 de marzo del 2011, AFODENIC firmó un convenio con la Compañía de Seguro ASSA, para la creación de nuevos microseguros, a favor de satisfacer un amplio sector de la población que trabaja con Microfinancieras, con el objetivo de cubrir las necesidades que no atiende la banca privada, población caracterizada por ingresos medios–bajos.

Dentro de los principales objetivos que se visionan están:


  1. Proveer de microseguros a una amplia población de personas de recursos medios y bajos a precios accesibles.
  2. Garantizar un suma de dinero para atender los gastos inesperados en que se incurra a consecuencia del fallecimiento del asociado o prestatario.
  3. Asegurar la cartera y recuperar por medio del seguro, el monto de la deuda ante el fallecimiento de los deudores, en un esfuerzo conjunto evitando así la duplicidad de esfuerzos.
  4. Disminuir la vulnerabilidad a los riesgos a que están expuestos las poblaciones de ingresos medios y bajos, contribuyendo así a la reducción de la pobreza y mejorar sus niveles de vida.
  5. Fomentar la educación financiera de nuestros clientes en cuanto a la administración del dinero y cómo prevenir los riesgos a que estamos expuestos.

AFODENIC, en su búsqueda de diversificar sus servicios y productos, consideran viable e importante la creación de una institución que permita ofrecer estos servicios en el marco de la ley.

2018 © Afodenic Todos los derechos reservados
Online
AFODENIC