aimation
2019 © Afodenic Todos los derechos reservados

Comentarios de Participantes del Curso de Administración de Riesgo de Frankfurt School



Participante de Nicaragua

Actualmente hay muchas ofertas de cursos sobre administración de riesgos, he tomado algunos, pero ninguno profundiza en las herramientas de análisis y administración de riesgos en microfinanzas como lo hace el curso Certificado Experto en Administración de Riesgos de Frankfurt School of Finance & Management. La metodología aprende haciendo y la experiencia de trabajo de Frankfurt School con entidades bancarias y microfinanzas es la fortaleza de este curso. En lo personal tenía años trabajando en riesgos, pero ahora comprendo claramente en que consiste la verdadera administración de todos los riesgos a la que está expuesta la actividad de microfinanzas así como la aplicación de herramientas de análisis… he aprendido igual o mejor como si estuviera en una aula presencial. Yo lo recomiendo!!!


Participante de El Salvador 



Se puede decir que la Gestión de Riesgo consiste en un proceso continuo, que se prolonga por todas las fases del ciclo de vida, por tanto, su buena gestión supone una importante contribución al éxito de un proyecto, considerando que en cada etapa de nuestras vidas estamos cuidando y mitigando los riesgos de manera empírica, los cuales son inherentes. Después de considerar la gestión de riesgo como un elemento importante en la contribución del éxito de un proyecto de vida, se puede concluir que es necesario e imprescindible aplicar una adecuada gestión de los riesgos en los proyectos comerciales o en las organizaciones, diseñando estrategias adecuadas de toma de decisiones y mitigación de riesgos, que proporciones a una institución u organización ventajas competitivas en las diversas operaciones.

A criterio personal, considero que el curso de Certificado de Experto en Administración de Riesgos es un programa especializado que ayuda a fortalecer los conocimientos, adoptando las herramientas necesarias para una adecuada gestión de los riesgos. Se debe tomar en cuenta que éste curso es un proceso de aprendizaje para la identificación de los riesgos, medición de las exposiciones y cuantificación de las pérdidas que podrían surgir si se llega a materializar un evento de riesgo. Además, lo considero como un reto personal, ya que hay muchas cosas por aprender.

2019 © Afodenic Todos los derechos reservados
Online
AFODENIC