aimation
2018 © Afodenic Todos los derechos reservados
slide-1
slide-1

Visita de Profesores y estudiante de la Universidad de Mendel, de República Checa



El 28 de enero del presente año, AFODENIC tuvo la visita en sus oficinas de Managua de profesores y estudiantes investigadores en la Facultad de Estudios Internacionales y Desarrollo de la Universidad de Mendel de República Checa, siendo uno de los principales objetivos de su visita, conocer mejor el funcionamiento y desarrollo que ha tenido AFODENIC en el ámbito del microcrédito en el país y valorar la forma de crear plataformas que permitan apoyar por medio de la recaudación de fondos, el desarrollo de las actividades de la institución.

El presidente de AFODENIC, Lic. Francisco Montoya brindó información del funcionamiento y el impacto que está provocando la intervención de AFODENIC con sus programas de microcréditos en el desarrollo de los diferentes sectores atendidos.

El presidente de AFODENIC, manifestó diversas propuestas que la Universidad de Mendel podría plantearse, como el promover la búsqueda de financiamiento por medio de una publicidad más amplia en la República Checa, para alcanzar mayor involucramiento de inversores y entidades privadas y del gobierno checo. Siendo uno de los puntos finales que expusieron los profesores de la Universidad, el poder crear alianzas de cooperación entre AFODENIC y la Universidad de Mendel, para presentar el trabajo de la institución entre los estudiantes y tratar de recaudar fondos para apoyar los diversos programas.

Para AFODENIC, esta reunión fue de éxito para en un futuro a corto plazo concretar acciones de colaboración con las Universidades y entidades de la República Checa interesadas en promover desarrollo en los programas de microcrédito de Nicaragua.

2018 © Afodenic Todos los derechos reservados
Online
AFODENIC