aimation
2018 © Afodenic Todos los derechos reservados
slide-1
slide-1

VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas



Este miércoles 03 de agosto 2016, dio inicio la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, bajo el lema “Tecnología: Competitividad e inclusión Financiera”.

Dicha conferencia es inaugurada por la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) y la cual se realiza en fechas del 03 al 05 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El objetivo de esta conferencia es para estimular al sector microfinanciero a optar por nuevos modelos de negocios, a ser innovadores, adoptando nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dentro de las ponencias a desarrollarse durante los tres días del evento se encuentran: *Innovación Tecnológica: base para una estrategia de inclusión financiera, competitividad y desarrollo de mercados.

*Nuevos retos: Competitividad e innovación para el desarrollo de mercados; Las nuevas tendencias productos y servicios basados en las TIC,

*Visión estratégica de un sistema microfinanciero competitivo de alto impacto económico y social basado en la tecnología.

La VIII Conferencia de Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas es un destacado evento regional del sector Microfinanzas, que reúne a altos directivos, personal técnico de instituciones microfinancieras, proveedores de servicios del sector, funcionarios de gobierno, representantes de organismos financieros internacionales y de cooperación internacional, así como consultores académicos, investigadores, inversionistas sociales y de microempresarios, de la región centroamericana y del caribe.

Es importante destacar que esta conferencia tiene como sede Nicaragua, evento que realiza cada dos años el sector de microfinanzas Centroamericana y del Caribe y que reúne a más de 800 personas del sector financiero provenientes de Centroamérica y República Dominicana.

2018 © Afodenic Todos los derechos reservados
Online
AFODENIC